miércoles, 28 de febrero de 2018

ClassCraft

Buenos días queridos lectores. Hola, soy Nacho Valero y, sí chicos, sí, ésto es Jackass. Para quien no lo sepa Jackass es un programa de televisión estadounidense en el que un grupo de dudoso nivel intelectual se zurran como si no estuviera un mañana en el que vivir y se hacen bromas mutuamente impulsados por el placentero gusto del dolor. Hay quien dice que los hacen por las risas cuando no te toca recibir, no lo creo. Bueno, que me descentro. El caso es que estos chavales que se conoce que nacieron los primeros días de Mayo, y por tanto el agua de abril tardó en llegarles, y por tanto les falta un agua, justo antes de retorcerse en el suelo embriagado por el dolor pronuncian: "Hola, soy (inserte nombre) y estos es Jackass". Pues éso que ahora se aproxima el dolor desmedido.

El asunto está en que hace una semana dejamos atrás lo segundos exámenes globales de Segundo de Bachiller, hace dos días me encontraba en la italiana localidad de Pisa y antes en Florencia y antes en Roma. Con toda la resaca de los finales y del viaje, Ricardo;, en su infinita sabiduría decidió calzarnos aquí una entradita que sigo buscándole el sentido. Por la clase circula el rumor de que no le apetecía dar clases, juzguen ustedes mismos.

Lo cierto es, al César lo que del César es, que Ricardo; nos dio bastante libertad: "No me importa que sigáis el guión del blog"

No voy a mentir, a este blog no puedo mentirle, la primera vez que oí lo que las tarjetas... la idea no me gustó del todo. Fui especialmente reacío a eso de gamificar las clases. No me cuadraba del todo la idea ésa de hacer un jueguecito de rol en las clases, primero porque no soy fan de los superhereos, ni los superpoderes, ni de Narnia, ni de Harry Potter y segundo porque no consideraba que el convertir las clases en un juego pudiera atraer a chavales de 14-18 años, entre los que yo me encuentro. La idea de la gamificación no me convenció del todo al principio, pero a día de hoy, se podría decir que estoy picado con mantenerme a la cabeza en el ClaassCarft y también tengo ganas de que llega ya el próximo evento. Considero que la inclusión de las tarjetas sería un complemento que contribuiría a este buen rollo que el ClassCraft y todo la pesca ahora me genera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Scratch

1. Condiciones del trabajo Scratch. Inicio Scratch. Primeros Ejercicios. Scratch. Segundos ejercicios Scratch. Videos de los ejercici...